Infancia y Pubertad

Cuidados de la piel infancia y pubertad

En esta etapa esencial de desarrollo, la piel sigue necesitando una higiene específica.

Las niñas, 1 de cada 4 ,  comienzan a padecer las primeras irritaciones y/o inflamaciones vulvares, entonces debemos procurarle los cuidados de higiene íntima especiales, que además de limpiar,  alivien las molestia, como el picor, escozor y enrojecimiento de la zona vulvoperineal, con productos apropiados sin perfume ni ingredientes o aditivos irritantes en su formulación.

Higiene Íntima en la infancia

Muchos son los factores que desencadenan una vulvovaginitis y nuestras recomendaciones para evitarlas o aminorarlas son muy sencillas:

1.- Crear hábito de aseo correcto después de ir al baño.

2.- Usar siempre que sea necesario un jabón de higiene específico.

En el cuidado de la zona vulvar y perianal aconsejamos. bardaGyn® Higiene Íntima, con extracto de Bardana; limpia a la vez que protege de forma natural las defensas del ecosistema vaginal y alivia el picor y  molestias producidas por agentes patógenos (hongos o bacterias). Sin perfume, ni colorantes, ni otros aditivos potencialmente irritantes.

Higiene Corporal

En la ducha o baño la utilización de jabones inapropiados puede alterar el manto lipídico de la piel, provocando problemas de salud.  Si deseas que tu hijo/a tenga una piel sana y cuidada usa Dermobardan® que  limpia la piel de forma natural sin alterar el equilibrio de la epidermis a la vez que produce bienestar.  En caso de una piel ya afectada su uso mejorará el proceso de recuperación a la vez que alivia los síntomas producidos por  hongos y o bacterias. Está muy indicado en pieles secas y atópicas. Sin perfume, ni colorantes, ni otros aditivos potencialmente irritantes.

Si la piel es seca, descamada o deshidratada la crema bardaGyn® Hidrovital, le proporciona intensa hidratación de larga duración.